viernes, 7 de marzo de 2014

Fotos narradas Nacho: Alice

Alice: para aquellos momentos en los que no ves la salida.
"Empieza por el principio - dijo el Rey con gravedad - y sigue hasta llegar al final; allí te paras."

Fotos narradas de Iván Reoyo

En este vídeo puedes ver una pequeña historia sobre el temporal en Santander y Somo.

Fotos narradas Isabel Carriles.

En este vídeo  podrás ver la rutina de una tarda practicando "Paddle Surf" Un  maravilloso deporte.

Fotos narradas de Celia Baños

En este vídeo os enseño mi viaje de verano.

Fotos narradas de Ana Hazas.

En este pequeño video os muestro playas paradisiacas para descansar.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Iván Ordóñez y Francisco Gutiérrez

Apartado 1: informática.  Informática: la informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas con el fín de almacenar, procesar y transmitir información y datos de forma digital.  Unidad de proceso: la unidad d proceso es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Se compone de: - Unidad aritmético lógica también conocida como ALU, es un circuito que digital que calcula operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación…) y de operaciones lógicas (si, y, o, no). - Unidad de control: Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas y ejecutarlas. - Registro: se diferencia de un vector en que este es una colección de datos iguales, es decir, todos del mismo tipo.  Memoria principal: la memoria principal o memoria primaria, es aquella memoria donde se almacena temporalmente los tanto los datos como los programas de la CPU.  Buses: Es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o computadoras.  Periféricos: son los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la CPU. Tipos de periféricos: Periféricos de entrada ¨ de salida ¨ de almacenamiento ¨ de comunicación  Hardware: el hardware es el substrato físico en el cual existe el software. El hardware abarca todas las piezas físicas del ordenador (disco duro, placa base, tarjetas gráficas…)  Software: se conoce como software el equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático

martes, 5 de noviembre de 2013

Redes infalambicas: Wi-Fi, Inflarrojos y Bluetooth

Una red inalámbrica es la interconexión de distintos dispositivos con la capacidad de compartir información entre ellos, pero sin un medio físico de transmisión. Estos dispositivos pueden ser de muy variadas formas y tecnologías entre ellos. Las principales redes inalámbricas son:

• Wi-Fi ("Wireless Fidelity"): en lenguajes español significa literalmente fidelidad sin cables. También se les denomina WLAN ("Wireless Local Area Network") ó redes de área loca inalámbricas. Se trata de una tecnología de transmisión inalámbrica por medio de ondas de radio con muy buena calidad de emisión para distancias cortas (hasta teóricamente 100 m). Este tipo de transmisión se encuentra estandarizado por la IEEE, siglas en inglés del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica, la cuál es una organización internacional que define las reglas de operación de ciertas tecnologías.
  •  Infrarrojo (Ir): se trata de una tecnología de transmisión inalámbrica por medio de ondas de calor a corta distancia (hasta 1 m), capaces de traspasar cristales.Tiene una velocidad promedio de transmisión de datos hasta de 115 Kbps (Kilobits por segundo), no utiliza ningún tipo de antena, sino un diodo emisor semejante al de los controles remoto para televisión. Funciona solamente en línea recta, debiendo tener acceso frontal el emisor y el receptor ya que no es capaz de traspasar obstáculos opacos.

•  BlueTooth: en lenguajes español significa literalmente diente azul, ello por ser un nombre de un Rey de la antigüedad. Se trata de una tecnología de transmisión inalámbrica por medio de ondas de radio de corto alcance (1, 20 y 100 m a la redonda dependiendo la versión). Las ondas pueden incluso ser capaces de cruzar cierto tipo de materiales, incluyendo muros.Para la transmisión de datos no es necesario el uso de antenas externas visibles, sino que pueden estar integradas dentro del mismo dispositivo. Este tipo de transmisión se encuentra estandarizado de manera independiente y permite una velocidad de transmisión de hasta 1 Mbps.

DIFERENCIAS:
WIFI