Los alumnos del instituto una año más han asistido a la reunión de centros participantes en Conectando Mundos, campaña promovida por Intermon Oxfam.

Nuestro centro lleva participando varios años en las diferentes campañas promovidas, cada año con un tema central elegido, con el que se pretende fomentar la vena activista de cada alumno, consiguiendo así que aporte su granito de arena para mejorar las cosas. Y es que al fin y al cabo en esto se resume todo, en aportar nuestro granito de arena. Sabemos que no podemos llevar a cabo grandes acciones ni cambiar el mundo nosotros solos. Sin embargo eso no nos desmotiva, y seguimos investigando, informándonos y promoviendo el cambio, porque nosotros sólos no podemos cambiar el mundo, per si nos unimos sí.

Este año, con la campaña "Derechos muy torcidos" hemos investigado sobre los derechos sociales, la crisis económica y las injusticias encubiertas bajo ese pretexto. Antes de ir a la concentración de centros, elaboramos un vídeo que refleja nuestro viaje a traves de Conectando Mundos y todas las actividades promovidas por los propios alumnos con un fín común: participar en el cambio.