Una comedia con formato de falso documental que retrata a una típica familia americana. Los protagonistas representan tres estructuras familiares muy diferentes: la familia convencional, la pareja homosexual y el hombre maduro casado con una mujer mucho más joven.

La serie nos invita a conocer las vidas de tres modulos familiares conectados en una gran familia, los Pritchett. El cabeza de la familia es Jay, un hombre ya entradito en años que esta separado de su primera esposa, y casado en segundas nupcias con Gloria, una explosiva y bella colombiana mucho mas joven que el. Gloria tambien esta separada de su primer marido, con quien tuvo un hijo, Manny, de once años. Por su parte, de su primer matrimonio, Jay tiene dos hijos ya adultos. Su hija mayor, Claire, es ama de casa y esta casada con Phil, agente inmobiliario y autoproclamado "padre guay del año". Tiene tres hijos, Hayle (la tipica quicneañera pegada a su telefono movil) Alex (la inteligente de la familia, de trece años) y el pequeño Luke, de once. Mitchell, el hijo menor de Jay, es abogado. Es gay, y el y su novio, Cameron, tienen adoptada a Lilly, una preciosa niña vietnamita. La serie usa la misma tecnica que sus creadores ya inventaran con "The Office", el llamado "mockumentary" o falso documental, en que los personajes van contando en primer plano y en primera persona las situaciones que pasan. En cada capitulo, se van enfrentando a distintas situaciones, problemas, conflictos. Se plantean preguntas y reflexiones de las que cada uno va sacando sus propias conclusiones. Pero lejos de ser los grandes conflictos morales que planteaban las antiguas comedias familiares, se trata mas bien, de esas pequeñas cosas de las familias, ya sabeis: discusiones, los tipicos temores de los padres segun los hijos van creciendo, o por ejemplo, el hecho de que dos de estas familias no sean la tipica y tradicional de padre, madre e hijos. La de Claire y Phil lo es, pero Jay es un hombre mayor casado con una mujer mucho mas joven, y muy atractiva; y Cameron y Mitchell son una pareja gay con una hijita adoptiva, y eso hara que, en muchas ocasiones, tengan que enfrentarse a la opinion de segun que gente. En ese sentido, es donde la serie supone una mayor puesta al dia, presentando, ademas de la familia tradicional de siempre, otros modelos distintos que ya se estan dando en nuestra sociedad. Por lo demas, en cada capitulo, los conflictos y situaciones se cierran siempre con un final feliz, y dulce, tipico del genero de comedia en el sentido mas clasico.