foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Revista IES La Granja

Hecha por y para los alumnos

Formulario de acceso

Calendario de eventos

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Bienvenidos al primer artículo de esta sección, que trata sobre la música. Antes de iniciarme en un tema concreto de el que hablar me gustaría poder contestar a las siguientes preguntas: ¿Qué es la música? ¿De donde surge? ¿Como se crea? etc.

Antes de poder hablar de algo tan abstracto deberíamos de centrarnos en el significado, en el fondo de las cosas, y de esta forma darle un buen comienzo a este apartado de la revista, que engloba muchísimas cosas.

 

¡COMENZAMOS!

 

ETIMOLOGÍA:

 

El origen etimológico de música proviene de la palabra MUSA, que en griego antiguo aludía a un grupo de personajes míticos femeninos, que inspiraban a los artistas. Las musas tenían la misión de entretener a los dioses bajo la dirección de Apolo (Uno de los Dioses olímpicos, hijo de Zeus y Leto) Precisamente, Apolo era el jefe de las musas, él las dirigía para que entretuvieran a los dioses en las comidas. La palabra música del griegoμουσική [τέχνη] es "El arte de las musas"

 

 

ORIGEN:

 

En la prehistoria aparece la música en los rituales de caza o de guerra, y en las fiestas, donde alrededor del fuego, se danzaba hasta el agotamiento.La música esta basada en ritmos y movimientos que imitan a los animales.

Los primeros instrumentos eran objetos, utensilios o incluso el cuerpo del hombre, con el que se puede emitir sonidos.Los diferentes instrumentos pueden clasificarse en:

 

a)Autófonos: Se producen sonidos por medio de la materia con la que están construidos.

b)Membranófonos: Construidos por el hombre.

c)Cordófonos: De cuerda.

d)Aerófonos: El sonido se origina por vibraciones de una columna de aire.

 

FINALIDAD:

El fin de este arte es suscitar una experiencia éstetica en el oyente, y expresar,como mayor esfuerzo expresar y conseguir que sintamos lo mismo que se nos quiere hacer sentir, pues la mayor meta de esta es mantenernos vivos aún cuando estemos decayendo. De echo, hay canciones, melodías y sonidos, que se convierten en nuestro amuleto de la suerte de por vida, algo así como la sal de nuestra vida.

 

 

Y así finaliza este artículo, con unas buenas bases de conocimiento suficientes para poder disfrutar con más ganas de los próximos, que pueden estar cargados de sorpresas.

 

"El hombre a quien no conmueve el acorde de los sonidos armoniosos,

 es capaz de toda clase de traiciones,

 estratagemas y depravaciones."

                          WILLIAM SHAKESPEARE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2017 Copyright    I.E.S. "La Granja"    Rights Reserved