Noelia López Campo, alumna de 2ºbach de ciencias sociales, es una chica con un gran talento para el baile,y nos lo ha demostrado en numerosas ocasiones, no solo con sus victorias en los campeonatos, también cuando nos ha deleitado bailando en el instituto, no se puede dudar de su talento. Por ello esta revista no podría estar del todo completa sin una entrevista a Noelia.

1-¿A que edad comenzaste a bailar? ¿Quién te introdujo en el baile?

Noelia: Empecé a bailar con 12 años, me introdujo mi hermano ya que él bailaba.

2-¿Cómo es la rutina de entrenamiento de una bailarina?

Noelia: El entrenamiento son 3 días a la semana, y cuando hay competiciones se alarga a toda la semana.

3-¿Que estilos comprenden el baile de salón?¿Cuál es tu favorito?¿Por qué es tu favorito?

Noelia: El baile de salón comprende dos modalidades, una latino y la otra standard, y dentro de cada una hay cinco bailes.Me gustan por igual las dos modalidades ya que son diferentes.El standard es más elegante mientras que en latino los bailes son más intensos y fuertes.

4-¿En qué campeonatos has participado?¿Has obtenido algún premio?

Noelia:Estoy federada y compito a nivel nacional tanto como internacional, a lo largo de los años que llevo bailando he obtenido númerosos premios en competiciones.

5-¿Qué es para ti lo más difícil del baile de salón?¿Y lo más llevadero?

Noelia:Lo más difícil para mí del baile de salón es la disciplina y la dedicación que exige,ya que en cuanto a entrenamientos es un deporte que exige mucha dedicación,por ello a veces resulta complicadocompaginarlo con los estudios.

6-¿Qué crees que te aporta como persona el baile de salón?

Noelia: El baile de salón me aporta una gran satisfacción personal, ya que es algo que me apasiona.

7-Buenas experiencias que te aporta el baile de salón.

Noelia: Lo más bonito es que gracias al baile te relacionas con muchas personas,tienes amigos por toda España, y tienes la oportunidad de compartir lo que más te gusta con otras personas.

8-¿Has recibido muchas críticas?

Noelia: Si he recibido pero todas han sido constructivas.

9-¿Cuál es tu método para concentrarte bailando ante la mirada puesta en tí y en tu pareja de tanta gente?

Noelia: Cuando bailo estoy tan concentrada en la coreografía y en el baile, que me olvido del resto.

10-Una de tus fotos favoritas bailando.