REPORTAJES Y ENTREVISTAS

Aquí encontrarás los reportajes sobre temas de actualidad y las entrevistas que hemos hecho a diferentes personalidades.

ACTIVIDADES

Aquí iremos publicando artículos relacionados con las diversas actividades que hacemos en el instituto, tanto de clase como extraescolares.

TUS AFICIONES

En este apartado habrá una gran diversidad de artículos, basados en aficiones y opinión. Puede haber lectura, deporte, cine, música, aire libre, avisos, etc.

MULTIMEDIA

Aquí encontrarás galerías de fotos, grabaciones de audio y películas de vídeo, todas ellas muy interesantes. Es el rincón multimedia.

ACCEDE PULSANDO AQUÍ

En 1ºBach, la profesora de la asignatura de CMC (Ciencias para el mundo contemporaneo) Nos ha propuesto participar en un concurso de ciencias,que se organizará proximamente;para participar en este concurso hemos formado grupos entre los alumnos,y por consiguiente hemos pensado en la creacción de un proyecto,de la temática que mas nos gustase,siempre y cuando cumpliese con lo que debemos presentar.

Ya que formo parte de la clase de informática,me ha parecido buena idea comentar el proyecto de mi grupo, que me parece innovador,y sobretodo interesante,mas que ganar,con este proyecto lo que buscamos es concienciar,y quizás,si es posible,mover a la gente para que actue.

Hace tiempo,viendo un programa de televisión,descubrí los llamados "telefonos de la esperanza", se localizaban sobretodo en puentes.Existen personas moralmente destrozadas,las cuales a veces sienten no tener nada por lo que luchar en esta vida, pero este sentimiento cada vez se vuelve más profundo, agonizan en su sufrimiento y en la falta de comprension por parte del resto,cuando esto ocurre,desgraciadamente,muchos acaban con su vida, se suicidan,es triste, pero es la realidad,ahora mismo esta pasando,a cada minuto,el suicidio es la segunda causa de muerte al año. Los sitios más comunes: puentes,acantilados,balcones,otras en casa,con armas,mediante el masivo consumo de medicamentos...¿Se salvaría alguién si por unos segundos hablase por telefono con alguien que lo calmase y amortiguase su sufrimiento por un momento? Es posible en algunos casos.Y para eso esrtan esos teléfonos, para dar esperanza,para salvar cuantas vidas se pueda.

Publicados cada mes